Ads 468x60px

Labels

Animate A Escribir

''Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana y las intercambiamos, entonces ambos aún tendremos una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea y las intercambiamos, entonces ambos tendremos dos ideas.'' By Bernard Shaw

Eres EL Visitante

Lo K Ustedes Dicen:

Escuchas ---Planeta X Music Station-- By chicomaxiss.com

Nos Han Leido

viernes, 18 de enero de 2008

Lo jodio de estar apié.



Como soy un desempleado mas, ya sea porque la ‘vaina ta dicifil’ o por pura vagancia, me las ingenio para vivir (Max Repara: Todo lo que tu PC necesita para estar full), y como estoy apié me veo obligaoo a montar en carro publico, eso me permite encontrarme con to’ tipo de gente los cuales al igual que yo, tienen algo jocoso o interesante con lo que uno se cura a diario.

El carro de concho es en donde se juntan como sardinas to’ el ke va a trabajar no importa su clase social, siempre y cuando este apie o no quiere ni puede pagar un taxi .

El día antes de escribir este post cuando se me ocurrió la idea de plasmar mi vivencia en estas líneas, me encontraba en una carro de la ruta M, es la ruta mas grande que tiene santiago y la de los chóferes mas indeseables.

Me monto atrás y hasta ahora voy solo voy acompañado de un moreno (El chofe) gordo con barbas blancas, una gorra del PRD (1996-2000), en una camisilla de hoyitos y con las axilas que no le cabe un pelo mas, el tipo va mirando pa’ to’ lo lao y tocando bocina mas que un aguilucho en el estadio cibao, da una imagen de alguien que esconde algo y esta ansioso como el que se da su vaina. Lleva un pleito con la palanca de los cambios como para nunca acabar y me mira por el espejo como si yo fuera un delincuente rumbo a najayo (es k estoy pelú).

Dos cuadras mas adelante se montan dos pasajeros mas, ella con su bultito de comida, cara de que le cojió tarde, y su cátedra de la uni, inmediatamente se monta dice al chofe que acelere que ta’ talde…El otro que se monto es un haitiano con aroma natural, el pana se monta a mi lado con sus instrumentos de trabajo: esponja, plana, medidor y mas vainas todas en un cubito. Mas pa’ lante hay un grupote esperando el concho, el chofer frena de golpe encima de to’ el mundo, ellos se abalanzan y los beneficiados fueron: un viejo con cara de general retirado, una doña como de 250 libras, y un jevitillo.

El viejo se monta atra al lado del haitiano y de introducción le dice: coño moreno báñese. El jevillo pa completar atra se monta con nosotros, llevo su Ipod a todo volumen y va diciendo que si y tocando batería con su cabeza. Vuelve el viejo y dice: vamos a ver si nos acotejamos, yo voy que respiro porque toy pegaoo a la puerta detrás del chofer y con las herramientas del haitiano casi en mis manos.

La doña se monta con la jeva adelante y le dice al chofer q le debe dos pesos porque tiene que coger otro carro, el chofer sigue con su actitud sin decir nada, en un pasar de cambio la jeva le dice al chofer que cuidaoo con propasarse pero es k no entiende el problema que tiene la palanca de los cambios. Ahora vamos completo el aroma del haitiano se expande y con el, el perfume de la vieja. Mira maldito negro coño tu no sabe que la gente se baña le dice el viejo al pobre haitiano, la señora dice que no le hable así, el viejo responde doña callese que usted no es va aki atra cojiendo el bajo y por ahí se siguen bla bla bla… le digo chofer déjame y el hombre sigue chofer déjame chofer….hasta que me doy cuenta que hay un letrerito que dice:
SOY SORDOMUDO CUANDO TE QUEDES TOPAME.

miércoles, 9 de enero de 2008

Las cosas de la vida!



Este monito (macaco) fue abandonado por su madre cuando solo contaba con 12 semanas de edad, lo encontraron al norte de China, en una pequeña aldea. La falta de su madre y estar solo lo llevo a deprimirse bastante hasta que lo acogieron en una veterinaria de la provincia Goangdong (China), en la veterinaria conocio a esta palomita. Desde entonces ambos no se separan y llevan una hermosa amistad de apoyo mutuo.

Ambos son de especies y razas muy contrarias: uno es un primate que su vida transcurre en brincar de rama en rama, y el otro es una ave, vuela por los cielos como una vez lo hacia Juan Salvador Gaviota. Fisicamente son opuestos, su forma de vivir, pero nada de eso pudo impedir la amistad de ambos.

Aparentemente no tienen nada en comun, pero eso es solo aparentemente, ellos mostraron que si tiene en comun un cariño, una amistad y la capacidad para ver que son totalmente diferente y aun asi mostrarse amor.

Ellos no se negaron eso que muchos de nosotros les negamos a nuestros semejantes solo por un simple egoismo, prejuicios y por tantas cosas que no deberian tener la importancia que les damos.

Solo son dos seres diferentes pero con mucho que dejarnos saber…….
 

Sample text

Sample Text

Sample Text

Para sugerencias puedes escribirme a maxplh20@gmail.com, Santiago, Republica Dominicana.