Ads 468x60px

Labels

Animate A Escribir

''Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana y las intercambiamos, entonces ambos aún tendremos una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea y las intercambiamos, entonces ambos tendremos dos ideas.'' By Bernard Shaw

Eres EL Visitante

Lo K Ustedes Dicen:

Escuchas ---Planeta X Music Station-- By chicomaxiss.com

Nos Han Leido

martes, 15 de mayo de 2007

MADE IN DOMINICAN REPUBLIC


DEVUELTA CON USTEDES!!!


El otro dia estaba visitando a mi madre y llegando a la casa me detuve a ver un karajo robandose la luz con un alambre de telefono y vi que amarraba con un pedaso de funda plastica la parte pela' del alambre, esto me recordo en mis años de adolescente cuando un vecino se

robo el telecable con una aguja punchando el cable grueso y luego pasando la señal con un alambrito de telefono de esos de colores con los cuales decorabamos los aros de nuestras bicicletas. Esto es una muestra de lo ingenioso que somos los dominicanos y aki les traigo varias cosas con las cuales se destaca nuestra creatividad antes situciones precarias.


* Kien fue que dijo que el cuté o cuteii (esmalte de uñas) pega? Pues fijese que si, se que alguno de ustedes al igual que yo pego casetes de radio con cuteiii.


* Inventamos "El Jabón Dermacura", que vendian en las "Guagüitas anunciadoras", este jabón hace de to': elimina los paños, manchas en la piel, guachipas, nacío ciego, saranana, ojoemaco, ojoepecao, boquera, rampanos y a mi abuelo supuestamente le quito las piedras en los riñones. Mi papa lo utilizaba para dejar el alcohol pero termino dejando el tratamiento.


* Ay las pilas tipo lapiz!!! Bueno mi hermano me enseño a sancochar las pilas y luego ponerla en la nevera, eso las cargaba.


* Resolvimos una problemática general en el transporte público al inventar un moderno dispositivo que permite sentar de 4 a 5 pasajeros extras en los autobuses y microbuses dando mayores ganancias a los "pobres" chóferes: El palo de la cotorra.


* Tenemos un super sistema electoral que le permite a los muerto levantarse el 16 de mayo cada 4 año a cumplir con la patria y ejercer su derecho al voto.


* SUPER ANTENAS DOMINICANAS. Los que vivian en Santo Domingo no pasaron por esta, pero yo que viví en un campo de Pto. Pta. si me las tuve que ingeniar para hacer que los canales de television tuvieran recepcion creando mi propia antena satelital. La antena estaba echa en tubo PVC con brillo fino por dentro + un ponchera de aluminio propiedad de mi abuela + una parrilla de abanico viejo. Fui el unico en mi barrio que pudo ver la serie MacGyver (el papa de to' lo invento) gracias a mi SAD.


* CERRADURA TIPO U. Si esto me paso hace unos años (uuuuhhhhhh) en Santiago. Recuerdo esa tarde en un carro de la ruta A, el chofer me paso una barrilla de construccion tipo U cubierta de un pedaso de maguera para cerrar la puerta.


* CAMIONETAS ROKA. Esta guaguita son en base de remache, tienen un motor de 3 pistones y se utilizan para vender huevos, fundas y cosas ligeras. Ah son recomendadas para personas deprecibas que deseen peder su vida. Una vez un chocaron a un perro en una guaguita ROKA, el chofer murio al instante, el perro esta en en Hopital Dario Contreras recuperandose notablemente.


* Terrorismo Alimenticio. Las habichuelas con dulce han provocado la separación de mas de un matrimonio, puesto que cuando esas habichuelas se "abomban " en el intestino, provocan unos vientos alisios que...no hay ventanas abiertas ni abanicos que valgan...Excelente Para Separarse de su pareja por lo menos por una noche.


* El MUSU. El Musu para quitarse el sucio del cuerpo (el coterio) era una vaina que se cojia de un arbol y se ponia a secar. (Disculpen pero no se como explicarlo bien) este provocó que más de uno de nosotros saliera "cenizo" del baño cuando algún adulto, generalmente una tía se daba a la tarea de "descotarte" primero que uno.


* LA TUZA. jeje jeje que vida!!! (el centro duro de las mazorcas de maíz) como papel higiénico fue durante mucho tiempo un practico método de "Spa" para esos momentos tan relajantes, la mayoría de los campesinos defienden las propiedades de este invento con una sonrisa en los labios mientras la describen: "la tuza es el mejor papel, porque limpia, arraca y desenrreda. Ademas una sola tuza da pa' cuatro pasadas..."


* EL CHUFLAY. Eran unos dulcitos echo con to' la sobra de galletas de leche envueltos en un papelito que podía salirte premiao. Podias ganarte otro chuflay, un ajoga burro (bombom), refresco, una pistola y para las niñas una muñeca feissssima.


Es un listado inmenso que podemos citar sin olvidarnos de: yanikeke, frio frio, yun yun (no lo confundan con el frio frio), frikitaki, El Huevoberguer, Longplay y un sin numero de vainas mas...


Agregen via comentarios las que consideren ustedes como inventos dominicanos y en la proxima entrada hablaremos de los juegos dominicanos. Vayan pensando en eso...


*

2 comentarios:

Unknown dijo...

Fantastico, llegue por casualidad pero me quede, muy bueno el post.

Unknown dijo...

Dimelo Max, oye el blog esta de ping*!!!!, de eso "MADE IN DOMINICAN REPUBLIC" te faltaron
1-los Roketes: Aquellos aritos amarillos, que no saben a nada pero que dan una seguidilla.
2-Oljadres: Otra pendeja, que no sabe a nada, se desbarata de cualquier cosa y para tragarla hay q bajarse medio litro de refresco.
3-Los Panesicos: Mielda mi hermano!!!, esa baina si es buena, no se como carajo se hace pero se que lleva yuca y chicharron de puerco.
4-El Guanimo: Es como n palito hecho de maiz dulce y embuelto en hojas de platano.
5-Pastel en hoja: ya sea de platano o yuca, muy buenos.
6-Los Suspiritos: recuerdas esos, eso era lo primero que pedia en las panaderias.
7-El Pipian: Nunca te dice que parte del animal usaron o que animal, pero de que son bueno son bueno.
8-La Cocaleca: Aquellos cuadritos de arroz esponjado de color rojo. (varias veces pense que perderia un diente por las piedras que salian en el)

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

Para sugerencias puedes escribirme a maxplh20@gmail.com, Santiago, Republica Dominicana.